lunes, 24 de enero de 2011

Al cabo de un año...

Más o menos llevábamos 1 año o así en la isla. Ninguno de los dos grupos  sabía lo que el otro estaba haciendo y no tenían relación, salvo José que parecía estar en el grupo de los que se querían quedar pero en realidad ayudaba a los otros a construir su barca para escapar.
El grupo consiguió construir la barca, nadie sabia nada, era un secreto que lo podían no haberlo ocultado y habernos pedido ayuda, pero no nos importó ya que estábamos separados desde el principio.  Esto lo descubrimos al  cabo de unos días después de que intentaran salieran de  la isla. Encontramos los restos de la barca y unos objetos personales en la la playa  de arena fina del sureste,pere ellos no estaban. Al cabo del tiempo les volvimos a encontrar, los llevamos con nosotros e hicimos de ellos nuestros "esclavos" si querían sobrevivir. Se dedicaban a buscar la  comida, traer el agua... a cambio de una pequeña parte de ellos. Tras unos meses,esta sociedad de esclavitud no avanzaba y decidimos tratarlos como iguales, habiendo roces como es normal y el primer grupo (el que no pensó en salir de la isla) seguía siendo el que mandaba más,dentro de unos límites.
Se crearon unas normas, deberes y derechos que para llegare a ellos era obligatorio cumplir unas cosas como compartir la comida encontrada, el agua, etc, todo en partes iguales,pero pensando en las necesidades que tenía cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario